miércoles, 6 de junio de 2012

¿Inminente colapso planetario?



Navegando por Internet he encontrado una noticia que, quizá, pueda alarmarnos todavía más sobre la situación de la Tierra en nuestros días. En él, se explica que científicos publicaron en la prestigiosa revista "Nature" la cercanía de un posible colapso planetario, basándose en estudios sobre los ecosistemas y la economía.
Inundaciones

El artículo refleja que la última vez que esto pasó, hace 12.000 años, el            planeta pasó de la época de los glaciares a la época interglaciar. Tras esto, los cambios biológicos solo tardaron 1000 años en completarse.
¿Estamos destruyendo el planeta? Quizá no es culpa nuestra. la Tierra ha variado a lo largo de toda su existencia. A lo mejor esto estaba, de una u otra forma, "planeado". Al igual que las células de nuestro cuerpo mueren, o el pelo se cae conforme avanza la edad, la Tierra también necesita realizar cambios en tu "sistema".
Realmente, hay tantas teorías sobre desastres, asteroides chocando contra la Tierra, tormentas de sol y el fin del mundo, que uno no sabe ya qué creer o dejar de creer.
¿ Creéis que esto tiene sentido o es solo una teoría más que aparece y desaparece en la historia? ¿Es culpa nuestra o los ciclos del Planeta son los responsables?